Conozca FUPRODESH

Alegría y dignidad para la niñez.
Alegría y dignidad para la niñez de Honduras.

QUIENES SOMOS: El Centro Nutricional La Cuesta No. 2, ha sido el proyecto de mayor ejecución implementado por FUPRODESH desde sus inicios. El Centro es visitado por un promedio de 50 niños y niñas entre 1 y 18 años, provenientes en 16 diferentes familias dispersas en La Cuesta.

MISIÓN: Somos una Fundación sin fines de lucro, creada para diseñar y ejecutar proyectos a favor de niños, niñas, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

VISIÓN:  ser un ente facilitador de oportunidades de salud, educación y mejores oportunidades de vida para personas de escasos recursos económicos con el trabajo conjunto de organismos internacionales y voluntariado nacional.

SERVICIOS: Algunos de los servicios a los que la niñez de La Cuesta puede acceder son: Evaluación de talla y peso, 1 ración alimentaria balanceada y nutritiva al día ( almuerzo) , huerto Comunitario; apoyo pedagógico: Tutorías, seguimiento escolar, promoción de lectura , material educativo; participación comunitaria: orientación y organización comunitaria para fortalecimiento de las acciones del centro, las familias participantes y su extensión a la comunidad.

El principal beneficio que reciben los niños y niñas es el acceso a mejorar sus condiciones físicas y cognitivas para favorecer su rendimiento escolar, autoestima y disminuir el porcentaje de deserción escolar, en consecuencia mejorando la convivencia familia y comunitaria. 

El proceso de acompañamiento es facilitado por un trabajador social que coordina el funcionamiento apropiado del Centro, tomando en cuenta los recursos humanos disponibles: Voluntarios tutores que apoyan el desempeño escolar de los niños y las niñas, una educadora a medio tiempo, pasantías médicas de la UNAH que visitan el Centro periódicamente para brindar charlas de higiene, revisiones generales, control de peso y donación de medicamentos.

La principal fuente de financiamiento del proyecto es el gesto solidario de veintidós padrinos franceses que mensualmente brindan un aporte económico a través de la organización Honduras par Coeur, asimismo la colaboración económica del centro educativo La Favorite en Francia que a través de las meriendas escolares de los estudiantes se destina un porcentaje de apoyo financiero a la niñez de La Cuesta. Finalmente, se desarrollan actividades de recolección de fondos en Francia por una comunidad organizada que participa activamente en acciones como venta de libros, artesanías, presencia en ferias, sorteos, conciertos musicales, entre otros.

La fundación requiere de la gestión de más proyectos sociales para ampliar su eje de acción y zonas de influencia, de tal forma que encuentre fuentes de sostenimiento a largo plazo incluso a nivel nacional, es por ello que se encuentra en permanente gestión de nuevos miembros de FUPRODESH a través de su programa de voluntariado, apadrinamiento o pasantías profesionales. Explica Isidora Velásquez, colaboradora permanente y ex-coordinadora del proyecto.

FUPRODESH_PPT

RECURSO HUMANO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s