Escuela francesa financia La Cuesta

Los alumnos y maestros de la Escuela la Favorite se constituyen en la Fundación Tegucigalpa la Favorite, ellos realizan actividades económicas para recaudar fondos que envían para cubrir gastos de alimentación, salud y un porcentaje en salarios, huerto del Centro Nutricional La Cuesta II más los gastos generales de la fundación.

Todos los alumnos y padres de familia se involucran y sostienen el proyecto, a pesar de la rotación de alumnos el proyecto permanece y los jóvenes del Liceo dedican gran parte como club de jóvenes a acciones de recolección de fondos. Es un compromiso solidario bastante fuerte y consolidado.

Honduras par Coeur

Organización francesa que provee los fondos para el componente educativo, pago del 80 % del total de salarios y contribución para el huerto y gastos generales del centro y la fundación local FUPRODESH, de la cual son además miembros. Ellos colectan los fondos a través de un programa de padrinos que aportan mensualmente para los gastos del componente. A cada padrino se le asigna un ahijado, pero es más simbólico, pues los fondos son de uso colectivo. Además, realizan conciertos, ventas de libros etc. Son unas personas con un alto nivel de compromiso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s